J. S. G. Boggs


Brian O'Neill (2017-01-28). "Obituary: J.S.G. Boggs / Artist who drew money and government attention". Pittsburgh Post-Gazette. Retrieved 2017-02-02.

Brian O'Neill (28 de enero de 2017). "Obituario: J.S.G. Boggs / Artista que atrajo dinero y atención del gobierno". Pittsburgh Post-Gazette. Consultado el 2 de febrero de 2017.

James Stephen George Boggs (16 de enero de 1955 - 22 de enero de 2017) fue un artista estadounidense , mejor conocido por sus representaciones de billetes dibujadas a mano. Debido a sus preguntas filosóficas anteriores a Bitcoin sobre el valor de la moneda fiduciaria , su temprano interés en crear su propia moneda, y sus contribuciones a una "moneda encriptada en línea" ya en 2000, Boggs fue descrito por Artnet como el santo patrón de las criptomonedas.

Boggs comenzó a dibujar moneda como obra de arte en 1984, cuando una camarera de Chicago aceptó su dibujo de "un billete de un dólar muy abstracto" como pago por su cuenta de 90 centavos en la cena. Cuando ella le devolvió 10 centavos en cambio, Boggs sintió "electricidad" por el intercambio y se inspiró para realizar más transacciones de este tipo con su arte original.

Sus dibujos de moneda, que representan sólo una cara del billete, llegaron a ser conocidos como "billetes de Boggs". Las notas de Boggs eran tanto objetos de arte como parte de una actuación. Boggs cambiaría los billetes sólo por su valor nominal : cuando sacó un billete de 100 dólares, lo cambió por bienes por valor de 100 dólares. Luego vendió cualquier cambio que recibió, el recibo y, a veces, los bienes que compró como su "obra de arte", generalmente a marchantes y coleccionistas de arte . Boggs le diría a un coleccionista dónde gastó el billete y los detalles de la transacción, pero no vendió los billetes directamente en el mercado del arte. El comprador luego localizaría a la persona en posesión del billete para comprarlo.  Boggs señaló que después de la transacción inicial los billetes se revenderían por mucho más que su valor nominal, y, según se informa, un billete de Boggs se revendería por 420.000 dólares.

Una de sus obras más conocidas es una serie de proyectos de ley elaborados para la convención anual de Numismáticos Unidos de Florida.  Las denominaciones de 1 dólar a 50 dólares (y quizás más) presentan diseños tomados del reverso de la moneda estadounidense contemporánea , ligeramente modificados mediante el cambio de leyendas (en particular, "Los Estados Unidos de América" ​​se cambia a "Numismáticos Unidos de Florida" y la denominación se reemplaza ocasionalmente por el acrónimo "FUN") y detalles visuales (el reflejo de Monticello en el $2, el edificio de la Corte Suprema , a diferencia del Tesoro de los EE. UU ., en el $10 y un ángulo alternativo para la Casa Blanca en los $20). Estaban impresos en naranja brillante en un lado y presentaban el autógrafo y la huella digital de Boggs en el otro.

Otras obras de arte monetario que diseñó incluyen el mural Todo el mundo es un escenario , basado aproximadamente en un billete de £ 20 Serie D del Banco de Inglaterra y que presenta temas de Shakespeare , así como creaciones del tamaño de un billete que representan las ideas de Boggs sobre lo que Estados Unidos cómo debería verse la moneda.  Un billete de 100 dólares con la imagen de Harriet Tubman es un ejemplo conocido.

Boggs y su trabajo están narrados en Boggs: A Comedy of Values , de Lawrence Weschler , publicado por University of Chicago Press .




J. S. G. Boggs Art Note Florida United Numismatist
Anverso: En el anverso de esta nota se puede ver una imagen de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Reverso:
Fecha: 1996
Una increíble impresión de su dibujo realizada para la feria FUN de 1996 en Orlando. El billete está impresa con # y firmada por Boggs con certificación en el reverso a través de Krause Publications y la huella digital blanca de Boggs. Mide ~ 6,25" x 2,5"

Los billetes que aparesen en esta pagina son de la colección personal de Notofilia.com y no estan para la venta.